¿En qué consiste la terapia psicológica?

La terapia psicológica se basa en el establecimiento de un vínculo sano, una relación de confianza y empatía con un psicólogo, que puede analizar los problemas de la persona de manera objetiva y basándose en sus conocimientos y experiencias. La terapia se lleva a cabo entre un profesional de la psicología formado, acreditado y con la experiencia necesaria para facilitar el cambio psicológico en el paciente que requiere ayuda para mejorar su situación.

Un psicólogo es un profesional preparado que se rige por un código deontológico y se respeta siempre la confidencialidad con el cliente, por lo que todo lo que se hable en la consulta no podrá ser contado a terceras personas sin su permiso (salvo las excepciones previstas antes la ley).

Existen muchas maneras de hacer psicoterapia, en nuestro centro ofrecemos una terapia orientada a la necesidad del cliente, siempre basada en la evidencia científica.

Se proponen tareas y se entrenan técnicas que ayudan a la superación de las dificultades. El psicólogo ayuda a la persona que acude a consulta a reformular su visión de los problemas y hace propuestas de cambio, siendo en todo momento la propia persona la que decide sobre sus objetivos y los cambios que quiere lograr.