Psicología infantil y adolescente

En la terapia infantil se explicará a los niños y niñas lo que es un psicólogo y se establecerá un compromiso de trabajo. Se interviene en diferentes situaciones que surgen en esta etapa evolutiva, la infancia, donde pueden surgir momentos donde van a necesitar apoyo psicológico.

La adolescencia es una fase de transición entre la etapa de la niñez y la edad adulta: pueden surgir problemas relacionados con la identidad, crisis, inseguridades, falta de autoestima, problemas familiares y/o con la autoridad, problemas de relación, bajo rendimiento escolar y otros problemas que pueden dificultar su sana evolución y adaptación.

Para afrontar estos cambios, a veces ellos mismos o sus padres pueden requerir información, apoyo, orientación o intervención profesional. En la mayoría de casos también será necesario realizar intervenciones con padres y madres, o con otros familiares. Asesoramos a la familia en todo el proceso de intervención.

Tenemos una forma de trabajo que comienza con una entrevista con los padres del paciente sin que el paciente esté presente, en la que además de un primer contacto, revisamos la historia de la familia, recabamos información y aclaramos cualquier cuestión para poder llevar a cabo la terapia.